Citas antijudías

Las siguientes citas surgen de un intercambio de comentarios en mi canal de Youtube. Un usuario copió de algún lado una serie de citas (erróneas, como será explicado). He aquí las citas y la respuesta que corresponde a cada una. El video en cuestión es este: ¿Qué significa Goyim? y el núcleo del video es entender el contexto en el cual nuestros sabios vivían en la época talmúdica y, bajo ese contexto, las frases que dijeron para alejar a los judíos de los gentiles.

«Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle.» (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5)»

¿De qué libro? ¿¡Cómo se le puede ocurrir a una persona citar algo sin dar el título del libro!?

«El goyim es una basura; un excremento.» (Schulkhan Arukh, con las palabras del Rabí Josef Caro)

El Shulján Aruj lo escribió Iosef Karo. Y es un libro con 4 volúmenes que cada uno tiene más de 500 capítulos que superan, algunos de ellos, las 50 leyes. O sea, estamos hablando aproximadamente de 2000 párrafos o halajot en hebreo: ¿dónde está la cita mencionada?

«Lo que un judío robe a un goyim se lo puede quedar.») ; ; «Todo los niños no judíos son animales.» (Yebamoth 98a)

Aquí se encuentra la página citada:
http://hebrewbooks.org/shas.aspx?mesechta=14&daf=98&format=pdf
El Talmud no dice ni una palabra del texto citado en esa página. Interesante notar que efectivamente habla de los antiguos egipcios (de los que ya no queda nada) y dice que eran terriblemente promiscuos, al punto de compararlos con burros que solamente están interesados en fornicar.

«Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias.» (Baba mezia, 114 c.1)

El Talmud no tiene páginas “c”. Solamente “a” y “b”. Pero no importa, vamos a donde está la frase original: Kreitot, 6B:
http://hebrewbooks.org/shas.aspx?mesechta=35&daf=6b&format=pdf

Enseñaron nuestros sabios: «quien unge con aceite de unción animales o utensilios, está exento, a gentiles o muertos, está exento. Tiene sentido que se esté exento si se unge a animales o utensilios, ya que el versículo dice «sobre la piel de un hombre no debe ungirse», y animales y utensilios no son hombres, muertos también tiene sentido que se esté exento, ya que una vez muerto ya no se llama hombre, sino muerto, sin embargo, ¿por qué se es exento si se unge sobre un gentil? ¿acaso no son hombres? ¡No!, ya que está escrito «y ustedes son mi rebaño, mis ovejas, hombres son ustedes», o sea, ustedes son llamados hombres y los gentiles no son llamados hombres. ¿acaso no está escrito «almas de hombres 16000»? Eso viene a excluir a los animales. ¿acaso no está escrito «acaso Yo no tendré misericordia por ninive etc.»? Eso también viene a excluir a los animales.

Con un poco de conocimiento de Talmud, se entendería con mucha facilidad que el Talmud está diciendo que las leyes de pureza e impureza, de castigos de Karet (ser recortado del pueblo judío) no se aplican a los gentiles, sino solamente a los judíos. ¿Por qué? No porque los gentiles son bestias, cosa que el Talmud ni siquiera dice, sino que porque el versículo de donde se aprenden estas leyes habla del pueblo judío y los llama «hombres». Incluso el Talmud mismo se pregunta «¿acaso los gentiles no son hombres?». Claramente lo son. Simplemente no se les aplican las leyes de pureza a impureza.

«Allí donde lleguen los judíos deberán convertirse en patrones, y hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ¡ay, qué tormento! ¡ay, qué humillación!» (Sanhedrín fol. 104, c.1)

El Talmud no tiene página “c”… Supongamos que se trata de «Cara» 1, lo cual sería 104a. Ahí se cita una historia interesante que quizás, con mucha imaginación pueda intercambiarse con la mentira que es citada.

El Talmud cuenta que el rey Jizkiahu mostró los tesoros del Primer Templo a los enviados del rey de Babilonia y eso generó el exilio del pueblo judío allí. Por eso dice el Talmud: toda persona que invita a un gentil a comer y le sirve (durante la comida) genera exilio para sus hijos.

«Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos.» (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b)

http://hebrewbooks.org/pdfpager.aspx?req=14097&st=&pgnum=24
No dice ni una de las palabras de la cita mencionada…

«El mejor de los gentiles debe ser asesinado». (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10 – Avoda Zara 26b, Tosafot que comienza «y no lo descendemos»).

https://he.wikisource.org/wiki/מסכת_סופרים_(דפוס_אמסטרדם_ת»ד)/טו
En la mayoría de las versiones no dice lo que se cita. He aquí el texto traducido:
Aba Gurion en nombre de Ish Tzadion: no le enseñes a tu hijo a ser burrero, marinero, peluquero, vendedor de ollas y comerciante, porque esos oficios llevan al robo. Rabí Iehuda dice en su nombre: los burreros en su mayoría son malvados, los marineros en su mayoría piadosos. El mejor de los médicos al Guehinom y el mejor de los carniceros es socio de Amalek. La mayoría de los bastardos son inteligentes, la mayoría de los esclavos son agradables, la mayoría de los hijos de los Patriarcas son vergonzosos, la mayoría de los hijos se parecen a los hermanos de la madre. Enseña Rabí Shimón ben Iojai: la mejor de las serpientes písale la cabeza, la mejor de las mujeres es bruja, dichoso quien cumple la voluntad de Dios.

Algunas versiones agregan en la última frase: “el mejor de los egipcios, mátalo” (ver Rashi en Shmot 14:17). Algunas versiones dicen “el mejor de los idólatras en el momento de la guerra, mátalo”.

Otras versiones dicen «el mejor de los idólatras, mátalo”.

La idea de esta frase es muy simple: ¿acaso todas las mujeres son brujas? Claramente no… entonces, así como esa es una exageración, de la misma manera, la parte de la frase que dice «el mejor de los idólatras, mátalo», es una exageración.

«Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje.» (Sanhedrín 59 a)

http://hebrewbooks.org/shas.aspx?mesechta=24&daf=59&format=pdf
No dice en ningún lado lo que se cita.

«¿Qué cosa es una prostituta? Toda mujer no judía» (Eben ha Ezer, 6, 8)

La cita está sacada de contexto. El Libro es el Shulján Aruj, Código de leyes judías, parte Even HaEzer, capítulo 6, ley 8.
http://www.ateret4u.com/online/f_01974_part_1.html#HtmpReportNum0005_L2

Ahí el texto está hablando de las mujeres con quien tiene prohibido casarse un Cohen, una persona de la familia sacerdotal judía. Entre esas mujeres la Torá menciona una “Zoná”, que en hebreo moderno significa Prostituta, pero que en el hebreo de la Torá no es ese el único significado. Y el texto dice:

Qué es una “Zoná”? Toda mujer no judía, o judía que tuvo relaciones con alguien con quien no podría casarse, o [judía] que tuvo relaciones con un Jalal […] o una mujer conversa […].

He aquí, que junto a la mujer gentil, la ley judía enumera varias mujeres JUDIAS que están en la misma categoría de “Zoná” que la mujer gentil. Por lo tanto, no es un lugar desde donde se pueda ver el odio de la Torá hacia los gentiles, ya que, de ser así, la Torá estaría odiando a otras judías…

«Las mujeres no judías son burras» (Berakoth 58 a)

http://hebrewbooks.org/shas.aspx?mesechta=1&daf=58&format=pdf

El Talmud está hablando de las mujeres egipcias en su época.

“Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil”. (Babha Kamma, 113 a).

Página del Talmud citada:
http://hebrewbooks.org/shas.aspx?mesechta=21&daf=113&format=pdf

Analicemos hacia el final de la página:
El Talmud está hablando de un cobrador de impuestos (en la época talmúdica) que decidió cobrar, sin permiso del rey, lo que se le ocurra. En ese caso, no hay obligación de pagar el impuesto, ya que no es un impuesto “legal”. Continúa el Talmud diciendo: hemos estudiado: un judío y un idólatra (es fundamental entender que se refiere a un idólatra de la época, cuando no tenían ningún respeto por las leyes locales (no judías) y hacían lo que querían, ver el comentario de Shitá Mekubetzet que restringe la siguiente decisión a aquellos tiempos pero NO a los juzgados de los países actuales, interesante saber que se trata de un comentario del año 1600…) que vinieron a un juicio frente a ti, si pueden declarar al judío inocente con las leyes judías, decláralo y dile (al idólatra): “así son nuestras leyes”, si pueden declarar al judío inocente con las leyes del no judío, decláralo y dile “así son tus leyes”, y si no puedes, discute con él hasta declarar al judío inocente, esas son las palabras de Rabí Ishmael. Rabí Akiva dice no discutimos con él hasta declarar al judío inocente por respeto a la santificación del nombre de Di-s.
La discusión continúa hasta el comienzo de la página siguiente, donde el Talmud CONCLUYE que sólo está permitido este asunto de “discutir” en un caso que se trate de salvarse de un impuesto injusto y siempre y cuando no se profane el nombre de Di-s. Creo que la prueba es tonta y errónea.

“Los judíos tienen que ocultar su odio por los cristianos”. (Iore Dea 148, 12 h).

El texto citado no menciona ni una vez la palabra odio. Ni habla de cristianos. He aquí:

יב יֵשׁ אוֹמְרִים שֶׁאֵין כָּל דְּבָרִים אֵלּוּ אֲמוּרִים אֶלָּא בְּאוֹתוֹ זְמַן, אֲבָל(ט) בַּזְּמַן הַזֶּה אֵינָם בְּקִיאִים בְּטִיב אֱלִילִים, לְפִיכָךְ מֻתָּר לָשֵׂאת וְלָתֵת עִמָּהֶם בְּיוֹם חַגָּם וּלְהַלְווֹתָם וְכָל שְׁאָר דְּבָרִים. הגה: וַאֲפִלּוּ נוֹתְנִים הַמָּעוֹת לַכֹּהֲנִים, אֵין עוֹשִׂין מֵהֶם תִּקְרֹבֶת אוֹ נוֹי עֲבוֹדַת כּוֹכָבִים, אֶלָּא הַכֹּהֲנִים אוֹכְלִים וְשׁוֹתִים בּוֹ; וְעוֹד דְּאִית בָּזֶה מִשּׁוּם אֵיבָה אִם נִפְרֹשׁ עַצְמֵנוּ מֵהֶם בְּיוֹם חַגָּם, וְאָנוּ שְׁרוּיִם בֵּינֵיהֶם וּצְרִיכִים לָשֵׂאת וְלָתֵת עִמָּהֶם כָּל הַשָּׁנָה. וְלָכֵן אִם נִכְנַס לָעִיר וּמְצָאָם שְׂמֵחִים בְּיוֹם חַגָּם, יִשְׂמַח עִמָּהֶם מִשּׁוּם אֵיבָה דְּהָוֵי כְּמַחֲנִיף לָהֶם (הַכֹּל בַּטּוּר) . וּמִכָּל מָקוֹם בַּעַל נֶפֶשׁ יַרְחִיק מִלִּשְׂמֹחַ עִמָּהֶם אִם יוּכַל לַעֲשׂוֹת שֶׁלֹּא יִהְיֶה לוֹ אֵיבָה בַּדָּבָר. (בֵּית יוֹסֵף בְּשֵׁם הָרַ»ן) וְכֵן אִם שׁוֹלֵחַ דּוֹרוֹן לְעוֹבֵד כּוֹכָבִים בַּזְּמַן הַזֶּה, בְּיוֹם [ח’ שֶׁאַחַר נִיטֶל שֶׁקוֹרְאִים ניי’ יֹאר] אֶחָד שֶׁיֵּשׁ לָהֶם סִימָן אִם יַגִּיעַ לָהֶם דּוֹרוֹן בֶּחָג הַהוּא, אִם אֶפְשָׁר לוֹ יִשְׁלַח לוֹ מִבָּעֶרֶב; וְאִם לֹא, יִשְׁלַח לוֹ בֶּחָג עַצְמוֹ (ת»ה סִימָן קצ»ה) .

Interesante tener en cuenta que dice justamente lo opuesto de lo que se plantea (el supuesto odio judío hacia lo cristiano). Uno puede hacer negocios con los no judíos incluso en los días festivos no judíos, generalmente relacionados con la idolatría.

“Un no judío que estudie el Talmud o el judío que le ayude a hacerlo deben ser condenados a muerte”. (Sanhedrin 59 a y Abohodan Zarah 8, 6)

http://hebrewbooks.org/shas.aspx?mesechta=24&daf=59&format=pdf

El nombre del tratado talmúdico es Avoda Zara…
Veamos: el Talmud en Sanhedrín dice que un gentil que estudie Torá es pasible de pena de muerte CELESTIAL (no como se cita). O sea, ningún tribunal rabínico terrenal hará nada con este gentil. Es una cuestión entre el gentil y Di-s.
¿Por qué es pasible de muerte celestial? Porque está escrito “La Torá que Moshe nos mandó, es la herencia de la congregación de Iaacov”, de Iaacov y no de ellos. La Torá no es la herencia de los otros pueblos de la tierra.
El Meiri explica que la razón de esta prohibición es que si el gentil estudia Torá como un judío, puede confundirse con un judío y puede desviar a otras personas tras sus ideas, que nada tienen que ver con el judaísmo.
Sin embargo un gentil puede estudiar todo lo que tenga que ver con los 7 preceptos universales del judaísmo para los otros pueblos de la tierra.

«Está permitido mantener relaciones sexuales con una niña desde que esta tenga tres años de edad». (Sanhedrin 54 b) «Un judio tendrá sexo con un niño sólo y tanto tiempo como el niño tenga menos de nueve años de edad». (Sanhedrin 54 b)

He aquí la página del Talmud: http://hebrewbooks.org/shas.aspx?mesechta=24&daf=54b&format=pdf

El Talmud está en medio de la discusión sobre la prohibición de tener relaciones un hombre con otro hombre. Nunca dice las frases citadas… Interesante mencionar que la definición legal de relaciones sexuales en el caso de un hombre es a partir de los 9 años, o sea, un niño menor de esa edad que tuvo relaciones con una mujer, no se considera que haya tenido relaciones y, en el caso de una mujer, relaciones se llama a partir de los 3 años, o sea, si un hombre tuvo relaciones con una niña menor de 3 años, no se llaman relaciones. No está escrito en ningún lado que sea un precepto divino tener relaciones con estos niños, sino que se está definiendo la edad de estos niños para juzgar con pena de muerte a quien tiene relaciones con ellos. El contexto es justamente el opuesto que el citado por la cita antijudía….

«Un judio puede hacerle a una mujer no judia lo que él quiera. Puede tratarla como trataria un trozo de carne». (Nadarine 20 b, Schulman Aruch, Choszen Hamiszpat 348)

He aquí la página citada: http://hebrewbooks.org/shas.aspx?mesechta=16&daf=20b&format=pdf

El Talmud está discutiendo qué está permitido hacer con la esposa en la cama, o sea, relaciones sexuales, en qué manera es permitido llevarlas a cabo. ¡Nunca menciona mujeres no judías sino que menciona a la esposa propia! ¡O sea, otra judía!

Al respecto de la carne, es interesante cómo se ocupan de citar cosas y tergiversarlas… el Talmud da el ejemplo de lo que un hombre puede hacer con su esposa en la cama (siempre con el consentimiento de ella, por supuesto) usando la idea de la carne de la carnicería, que se puede comer salada, o asada, o cocida o hervida… nada que ver con lo que se cita…

«Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)». (Sepher ikkarim III, c. 25)

He aquí el libro y capítulo citado: http://www.daat.ac.il/daat/mahshevt/ikarim/c10-2.htm#

Por supuesto, no dice nada de lo mencionado en la cita. Es interesante que el capítulo entero es en respuesta a un «sabio de los sabios cristianos», como lo dice R. Iosef Albo, autor del Sefer HaIkrim. El testo muestra la falsedad del cristianismo y refuta las pruebas que traen.

Resulta muy interesante algunas ideas de R. Iosef Albo en ese capítulo, como la ignorancia de los autores del nuevo testamento sobre los textos de la Torá. Por ejemplo, Hechos 7:14, donde habla de la familia de Iaacov yendo a Egipto con 75 almas… opuesto a Bereshit 46:27… En el mismo Hechos 13:21 habla de que Shaúl reinó por 40 años… cuando no fueron más que 2 años (Shmuel 1 13:1).

«La tasa de nacimientos cristiana debe ser materialmente disminuida». (Zohar II, 64 b)

He aquí la página citada: http://www.ateret4u.com/online/f_01149_part_5.html#HtmpReportNum0006_L2

No dice ni una palabra sobre los gentiles, está hablando de cuando Moshe sacó agua de la piedra y de cuando los judíos se quejaron de que Hashem no estaba entre ellos…

Sanhedrín 59 a: Dice R. Jochamam: el cristiano que escruta la ley es reo de muerte.

He aquí la página citada: http://hebrewbooks.org/shas.aspx?mesechta=24&daf=59&format=pdf

Interesante destacar algunos puntos. La frase es casi real, de Rabí Iojanán (pero los ignorantes cristianos no sabe escribir su nombre). En ningún lugar dice cristiano… dice «idólatra». La muerte a la que se refiere es muerte celestial, o sea, ningún juzgado rabínico aplicaría una pena de muerte (más allá de que hoy en día no existen juzgados rabínicos que apliquen ese tipo de penas).

Iove Dea 158, 2 Hagah: Los prevaricadores que se pasan a la parte de los cristianos y que se contaminan entre los cristianos, dando culto a las estrellas y a los planetas como ellos hacen, son semejantes a aquellos que prevarican para irritar a Dios; por eso deben ser echados al pozo y no sacados.

El original es Iore Dea 158:2:

http://www.ateret4u.com/online/f_01976_part_22.html#HtmpReportNum0019_L2

El texto no habla de cristianos, sino de gentiles idólatras. Lo de «echados a pozo» es una expresión que significa que, como comunidad, no nos ocupamos de ellos. Interesante que la cita, a propósito, omite el final de la frase: «וּמִכָּל מָקוֹם אִם בָּא לָשׁוּב, לֹא הֶחֱמִירוּ עָלָיו, שֶׁקָּשֶׁה לִפְרֹשׁ מֵהֶם וְחַיְשִׁינָן שֶׁלֹּא יַחֲזֹר לְסוּרוֹ»: «Y, sin embargo, si viene a arrepentirse, no somos estrictos con él, porque es difícil separarse de ellos y estamos preocupados de que vuelva a desviarse». Pregunta: si debemos matar a estas personas, ¿cómo lo recibimos cuando viene a arrepentirse? ¡Aparentemente lo habríamos matado antes de que se arrepienta! La respuesta obvia es que no es un precepto matar a nadie. La expresión se refiere a no ocuparse de esa gente.

Zohar I, 219 b: Cierto es que nuestra cautividad debe durar hasta que sean borrados de la tierra los príncipes cristianos que adoran a los ídolos.

Veamos la frase original:

אָמַר, וַדַּאי גָלוּתָא אִתְמְשַׁךְ, וְעַל דָּא (ס»א די) צִפֳּרֵי שְׁמַיָא לָא אַעֲדִיוּ, עַד דִּי שָׁלְטָנוּתָא דְּעַמִּין עוֹבְדֵי עֲבוֹדַת כּוֹכָבִים וּמַזָּלוֹת אַעֲדִיאוּ מִן עַלְמָא. וְאֵימָתַי, עַד דְּיִמְטֵי יוֹמָא דְקוּדְשָׁא בְּרִיךְ הוּא אִתְעַר דִּינוֹי בְּעַלְמָא. דִּכְתִיב, (זכריה יד) וְהָיָה יוֹם אֶחָד הוּא יִוָּדַע לַה’ לא יוֹם וְלֹא לָיְלָה.

Dijo (Rabí Iosei): el exilio se extiende y por eso las aves del cielo no se mueven hasta que el gobierno de los pueblos que sirven a las estrellas y astros se vaya del mundo. ¿Y cuándo? Cuando llegue el día en que el Santo, bendito sea, despierte Su juicio en el mundo, como está escrito: «Y será un día, será conocida para Di-s, ni día ni noche».

Claramente no dice lo que declaran que dice…

Sepher Or Israel 177 b. Borra la vida del cristiano y mátale. Es agradable a la majestad divina como el que ofrece un don de incienso

Existen decenas de libros con el nombre Or Israel… algunos leyes de Jánuca, otros responsas, historias de Tzadikim… Es fácil citar libros y no ser preciso…

Zohar I, 38 b. y 39 a. En el cuarto palacio del paraíso están todos los que lloraban a Sión y a Jerusalén y todos los que han destruido los restos de las naciones idólatras… Y como la púrpura es el vestido honorífico y distintivo de Dios, así serán honrados y distinguidos todos los que habrán matado a los otros pueblos idólatras.

Veamos el texto original:

בְּהֵיכָלָא רְבִיעָאָה, וְתַמָּן כָּל אִנּוּן אֲבֵלֵי צִיּוֹן וִיְרוּשָׁלַ ם וְכָל אִנּוּן קָטוֹלֵי דִּשְׁאָר עַמִין עוֹבְדֵי עֲבוֹדַת כּוֹכָבִים וּמַזָּלוֹת.

En la cuarta cámara, ahí se encuentran todos lo que estuvieron de duelo por Tzión y Ierushaláim, y todos los ASESINADOS por los otros pueblos de la tierra que sirven a las estrellas y astros.

¿Cuán retorcido se puede ser de tergiversar los textos para que digan justamente lo opuesto?

Zohar I, 160a

אָמַר רִבִּי חִזְקִיָּה בְּמָּה. פָּתַח וְאָמַר, (משלי כד) כִּי בְּתַחְבּוּלוֹת תַּעֲשֶׂה לְךָ מִלְחָמָה וְגו’. מַאן מִלְחָמָה, דָּא מִלְחָמָה דְּהַהוּא סִטְרָא בִּישָׁא, דְּאִצְטְרִיךְ בַּר נָשׁ לַאֲגָחָא בֵּיהּ קְרָבָא, וּלְשַׁלְטָאָה עֲלוֹי וּלְאִשְׁתְּזָבָא מִנֵּיהּ. תָּא חֲזֵי, דְּיַעֲקֹב הָכִי אִשְׁתָּדַּל לְגַבֵּי עֵשָׂו, בְּגִין הַהוּא סִטְרָא דִילֵיהּ. לְאִתְחַכְּמָא עֲלוֹי וּלְמֵיזַל עִמֵּיהּ בְּעֲקִימוּ בְּכָל מַה דְּאִצְטְרִיךְ, בְּגִין לְשַׁלְטָאָה עֲלוֹי בְּרֵישָׁא וְסוֹפָא, וְכֹלָּא כְּדְקָא יְאוּת.

Veamos el texto y el contexto:

Rabí Iehuda y Rabí Jizkia estaban andando en el camino y compartiendo palabras de Torá. Estaban hablando de la lucha contra el «otro lado», o sea, la propia inclinación al mal en el interior de cada persona.

«Rabí Jizkia preguntó: ¿Cómo se lucha contra el «otro lado»? Y respondió con un versículo de Mishlei 24:6 «Porque con maquinaciones harás guerra». ¿Qué guerra? Es la guerra contra el lado malo. Porque cada uno debe luchar contra él, y gobernar sobre él y salvarse de él. Ven y aprende, Iaacov, nuestro patriarca, así se esforzó frente a Eisav, por el lado de él (Eisav). Para superarlo con sabiduría y engañarlo como sea necesario, para gobernar sobre él desde el comienzo hasta el final, como corresponde.»

Claramente no está hablando de gentiles, cristianos ni nada. Está diciendo que uno debe luchar contra su propio mal en su interior. Y si fuere necesario «engañar» al mal en su interior, que lo haga, así como Iaacov superó a su hermano Eisav…

Cuando el Mesías llegue cada judío tendrá 2800 esclavos

Simeon Haddarsen 56D

No existe ningún libro llamado así… automáticamente tampoco ningún folio con ese número y letra.

Al respecto de la cita, dice el Talmud en Shabat 32b: Dice Reish Lakish: toda persona cuidadosa con la Mitzvá de Tzitzit será meritorio de que lo sirvan 2800 esclavos como está escrito: “así dijo Dios de las huestes, en aquellos días tomarán 10 hombres de cada lengua de los pueblos, y tomarán una punta del judío diciendo: ‘vamos con ustedes porque escuchamos a Dios con ustedes’. Rashi explica: existen 70 pueblos, 10 de cada pueblo son 700 personas, multiplicados por las 4 puntas del Tzitzit, da 2800.

La explicación simple de este versículo no tiene relación con esclavos, no lo menciona Rashi en el Tanaj, ni ninguno de los comentaristas clásicos (Radak, Metzudat Tzion, Malbim, etc.). Simplemente está profetizando que los pueblos de la tierra desearán aprender judaísmo. Incluso Radak menciona que el número no es exacto, o sea, como queriendo decir “mucha gente”.

El Talmud efectivamente hace referencia a esclavos de los otros pueblos, pero nadie sabe a qué se refiere. Incluso el Rebe, en una charla parashat Shlaj, 1982 hace referencia a esta frase del Talmud y dice que no se entiende para qué querría una persona 2800 esclavos…, y que solamente con la venida de Mashíaj, el Mashíaj se ocupará de explicar la frase. Sea como fuere, el Talmud está hablando de la importancia de la Mitzvá de Tzitzit, no de los esclavos gentiles.

Pero es claro que quien quiera malinterpretar y generar odio, tiene lugar para hacerlo, pero en ese caso ya es la libre elección de cada uno. Siempre hay espacio para odiar, no es necesario llegar hasta Zejaria, cap. 8 para odiar, hay muchos versículos anteriores en el Tanaj…

Seph. Sp., 92,1

No existe ningún libro con esa abreviatura…

Schulchan Aruch, Choszen Hamiszpat 156.

En primer lugar, en ese capítulo del código de leyes judío hay 7 incisos con amplias y largas notas… ¿a cuál se refieren?

En este texto se habla de las leyes de «Quien atenta contra el trabajo de su prójimo y quien trae mercadería desde otra ciudad». No hay ninguna ley que implique odio ni bronca contra los gentiles…

Lo único que podría, con mucha imaginación, mostrarse como odio al gentil es la primera nota del Ramo (r. Moshe Iserles), donde dice que no se debería vender a un gentil que ejerza una profesión como médico, sastre y todo tipo de trabajos que generen movimiento de personas entrando y saliendo de su casa, una vivienda dentro de un vecindario de judíos (como los vecindarios de la antigüedad, que eran conventillos que compartían un patio en común, con una salida a un vecindario mayor o al dominio público).

Pero, como siempre, la cita anti judía menciona la mitad de las cosas: tampoco se puede alquilar a un judío que ejerza esas profesiones…

El Talmud desenmascarado

Por el reverendo I. B. Pranaitis

Sacerdote Católico romano, Doctor en Teología. Profesor de Idioma hebreo en la Academia Imperial Eclesiástica de la Iglesia Católica Romana en el viejo San Petesburgo

https://es.scribd.com/document/367962348/El-Talmud-desenmascarado-pdf

Este libro lo citan los ignorantes anti judíos como fuente para probar lo diabólico (¡qué paradoja que para el judaísmo no existe el diablo…) del Talmud y el odio a lo cristiano del Talmud.

Este éste artículo de Wikipedia se explica quién era este reverendo y, principalmente, se cita un juicio contra un judío en el cual fue llamado a testificar como experto en Talmud, para saber si el judío era culpable o no.

La defensa del judío le hizo una serie de preguntas, frente al juez, con las que fácilmente demostraron LA IGNORANCIA de éste reverendo sobre el Talmud. ¿Cómo una persona puede escribir un libro sobre algo que ignora? Sólo el odio infundado puede fomentar algo tan absurdo.

El artículo está en inglés y está bien documentado, con fuentes.

https://en.wikipedia.org/wiki/Justinas_Pranaitis

Citemos un solo ejemplo, tomado al azar del libro:

Capítulo «Los cristianos deben ser dañados indirectamente»

Artículo 1: Los cristianos deben ser dañados directamente

  1. El bien no debe ser hecho a los cristianos

In Iore Dea (148,12 Hagah) it says:

«Therefore if you enter a town and find them celebrating a feast, you may pretend to rejoice with them in order to hide your hatred. Those, however, who care about the salvation of their souls should keep away from such celebrations. You should make it known that it is a hateful thing to rejoice with them, if you can do so without incurring their enmity.»

Traducción:

En Iore Dea (148,12,Nota) dice:

«Entonces, si entras a una ciudad y los encuentras celebrando una fiesta, debes pretender alegrarte con ellos para ocultar tu odio. Aquellos, sin embargo, a quienes les importa la salvación de sus almas, deberían alejarse de esas celebraciones. Debes hacer sabido que es algo odioso celebrar con ellos, si puedes hacerlo sin incurrir en su enemistad»

Veamos el texto original:

http://www.toratemetfreeware.com/online/f_01976_part_22.html#HtmpReportNum0009_L2

יב יֵשׁ אוֹמְרִים שֶׁאֵין כָּל דְּבָרִים אֵלּוּ אֲמוּרִים אֶלָּא בְּאוֹתוֹ זְמַן, אֲבָל (ט)בַּזְּמַן הַזֶּה אֵינָם בְּקִיאִים בְּטִיב אֱלִילִים, לְפִיכָךְ מֻתָּר לָשֵׂאת וְלָתֵת עִמָּהֶם בְּיוֹם חַגָּם וּלְהַלְווֹתָם וְכָל שְׁאָר דְּבָרִים. הגה: וַאֲפִלּוּ נוֹתְנִים הַמָּעוֹת לַכֹּהֲנִים, אֵין עוֹשִׂין מֵהֶם תִּקְרֹבֶת אוֹ נוֹי עֲבוֹדַת כּוֹכָבִים, אֶלָּא הַכֹּהֲנִים אוֹכְלִים וְשׁוֹתִים בּוֹ; וְעוֹד דְּאִית בָּזֶה מִשּׁוּם אֵיבָה אִם נִפְרֹשׁ עַצְמֵנוּ מֵהֶם בְּיוֹם חַגָּם, וְאָנוּ שְׁרוּיִם בֵּינֵיהֶם וּצְרִיכִים לָשֵׂאת וְלָתֵת עִמָּהֶם כָּל הַשָּׁנָה. וְלָכֵן אִם נִכְנַס לָעִיר וּמְצָאָם שְׂמֵחִים בְּיוֹם חַגָּם, יִשְׂמַח עִמָּהֶם מִשּׁוּם אֵיבָה דְּהָוֵי כְּמַחֲנִיף לָהֶם (הַכֹּל בַּטּוּר) . וּמִכָּל מָקוֹם בַּעַל נֶפֶשׁ יַרְחִיק מִלִּשְׂמֹחַ עִמָּהֶם אִם יוּכַל לַעֲשׂוֹת שֶׁלֹּא יִהְיֶה לוֹ אֵיבָה בַּדָּבָר. (בֵּית יוֹסֵף בְּשֵׁם הָרַ»ן) וְכֵן אִם שׁוֹלֵחַ דּוֹרוֹן לְעוֹבֵד כּוֹכָבִים בַּזְּמַן הַזֶּה, בְּיוֹם [ח’ שֶׁאַחַר נִיטֶל שֶׁקוֹרְאִים ניי’ יֹאר] אֶחָד שֶׁיֵּשׁ לָהֶם סִימָן אִם יַגִּיעַ לָהֶם דּוֹרוֹן בֶּחָג הַהוּא, אִם אֶפְשָׁר לוֹ יִשְׁלַח לוֹ מִבָּעֶרֶב; וְאִם לֹא, יִשְׁלַח לוֹ בֶּחָג עַצְמוֹ (ת»ה סִימָן קצ»ה) .

Antes de la traducción, una pequeña introducción. Esta sección del Código de leyes judío (Shulján Aruj) habla de la actitud que un judío debe tener frente a las fiestas de los idólatras. No habla de cristianos, sino idólatras. Incluso, según la opinión del autor del Shulján Aruj, los cristianos no son idólatras… Al final de la sección, el último párrafo dice:

12. Hay quienes dicen que todos estos asuntos se aplicaban en aquellos tiempos, pero hoy en día [los gentiles] no son expertos en la idolatría, por eso se pude hacer negocios con ellos en el día de su fiesta y prestarles y el resto de las cosas. Nota: incluso si les dan el diner a sus sacerdotes, ellos no hacen ofrendas o adornos a los ídolos, sino que los sacerdotes comen y beben con ese dinero. Más aún, hay aquí [un problema] de odio [de los gentiles hacia los judíos] si nos separamos de ellos el día de su fiesta, y nosotros vivimos entre ellos y necesitamos comerciar con ellos todo el año. Por lo tanto, si entras en una ciudad y los encuentras alegres en el día de su fiesta, alégrate con ellos [para evitar] el odio [de ellos contra los judíos] porque será como que los adulas. Y sin embargo, alguien cuidadoso con su alma se alejará de alegrarse con ellos si lo puede hacer sin despertar el odio [de ellos contra los judíos].  

La idea del libro de Pranaitis es malinterpretar el texto y, donde dice «odio» asume que habla de odio del judío contra el cristiano cuando, en realidad, es justo al revés… habla del odio del gentil contra el judío.

El Akum (no Judío) es como un perro. Sí: la sagrada escritura enseña a honrar al perro más que a un no judío.» (Ereget Raschi Erod. 22, 30)

El libro citado no existe…

El Mesías no vendrá mientras exista un judío que deba soportar el ser dominado por un no judío.» (Shanhedrín 98 a)

He aquí la página citada:

http://hebrewbooks.org/shas.aspx?mesechta=24&daf=98&format=pdf

Por supuesto, la supuesta cita, no existe. Interesante notar que en la página efectivamente se menciona algo parecido, clásicamente mal interpretado:

«El Mashíaj no vendrá hasta que se acabe este reinado de Israel», lo que significa (ver comentario de Rashi), que el pueblo judío no tenga ningún poder ni reino, incluso reino débil… justamente lo opuesto de la cita falsa…

La Virgen María es una prostituta. Ella, quien era el descendiente de príncipes y gobernadores, jugó a la ramera con los carpinteros.» (Sanhedrín 106 a)

He aquí la página:

http://hebrewbooks.org/shas.aspx?mesechta=24&daf=106&format=pdf

Por supuesto, la cita no existe. Sin embargo es muy similar a otra historia de la Torá. Podremos ver cómo los antijudíos inventan historias a partir de otras historias.

La historia de la Torá es de Cozbi bat Tzur, la princesa midianita que fue promiscua con Zimri ben Salu, líder de la tribu de Shimón (ver Bamidbar 25:6,14-15). Esta historia aparece en el Talmud, Sanhedrin 82b. Pero no tiene nada que ver con carpinteros ni nada por el estilo. Claramente se tomó una historia y se la modificó para que suene como querían…

Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el río, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él». (Maimónides, Mishnah Torah, p.184)

El Mishne Torá no está dividido en páginas… es una cita errónea. Pero vamos al texto en su lugar original:

Mishne Torá, leyes de Idolatría, cap. 10, ley 1:

«No se hace un pacto con los siete pueblos para hacer la paz con ellos y dejarlos servir idolatría, como está escrito (Devarím 7:2): «No hagas un pacto con ellos». O retornan de su idolatría o los matamos. Y está prohibido tener misericordia de ellos, como está escrito (ahí): «Y no te agracies con ellos». Por lo tanto, si ves un de ellos perdido o hundiéndose en el río, no lo levantes. Lo viste tendido a punto de morir, no lo salves, pero destruirlo activamente o empujarlo a un pozo y demás, está prohibido, porque no está haciendo con nosotros guerra. «

Claramente no habla de todos los gentiles sino solamente de los siete pueblos de Cnáan. Esto no se aplica hoy en día… ya no existen esos pueblos.

Si un judío tiene un sirviente o criado no judío que muere, no se le debe dar el pésame al judío, sino que debe decírsele: ‘Dios reemplazará tu pérdida como si uno de tus bueyes o asnos hubiese muerto’.» (Jore dea 377, 1)

Esta cita es del Shulján Aruj, Ioré Dea, cap. 377, ley 1.

El texto está hablando sobre los esclavos, no criados o sirvientes. Antiguamente los esclavos eran propiedad de sus dueños y la pérdida de ellos no era más que una pérdida económica. Interesante notar que el esclavo tenía el status de «medio judío», ya que se había convertido parcialmente y tenía ciertas obligaciones frente a Di-s. Aún así no dejaba de ser una posesión económica. Esta ley no se aplica hoy en día ya que no existen esclavos…

Los bienes de un no-judío son como bienes mostrenco. Y el que viene primero, ese toma posesión de ellos. Talmud Bava Batra 54b

¡Qué cita interesante! Lo más interesante es que es verdad. Sin embargo, está deliberadamente recortada. Veamos la frase completa en el Talmud:

אמר רב יהודה אמר שמואל נכסי עובד כוכבים הרי הן כמדבר כל המחזיק בהן זכה בהן מ»ט עובד כוכבים מכי מטו זוזי לידיה אסתלק ליה ישראל לא קני עד דמטי שטרא לידיה הלכך הרי הן כמדבר וכל המחזיק בהן זכה בהן

Dice Rav Iehuda en nombre de Shmuel: las propiedades de un idólatra son como el desierto, todo el que toma posesión de ellas, le pertenecen. ¿Por qué? Un idólatra, cuando le llega el dinero a sus manos, se retira (de la propiedad, o sea, de ser dueño de la misma). Un judío, no adquiere hasta que llegue el documento [de transacción] a sus manos, por eso, son (las propiedades de un idólatra) como el desierto, todo el que toma posesión, le pertenecen.

Claramente el Talmud está hablando de una venta… el no judío vendió una tierra al judío, recibió el correspondiente dinero pero, por alguna razón, aún no se emitió un documento de compra-venta para el judío. El Talmud está diciendo que por cuanto el judío no tomó posesión, esa tierra no le pertenece a nadie… al no judío no le pertenece porque ya se retiró de la misma al haber recibido el dinero, al judío no le pertenece porque aún no la adquirió… todo el que toma posesión de esa tierra, le pertenece.

8 comentarios en «Citas antijudías»

  1. Esto polo evidencia el odio, desprecio, pensamiento misogino, cavernicola y narcisista de los hombrecillos que escribieron / obedecieron /enseñaron esto a sus hijos (en contra de egipcios, da igual. De igual forma lo dedican de todo corazón a los «gentiles»)

    Simplemente no se puede defender lo indefendible.

    1. Hola Emerzon. En primero lugar, te recomiendo ver este video: https://youtu.be/VvOrvv5g_ho . Habla de la actitud destructiva que la Torá tiene hacia algunos pueblos de la tierra.

      En segundo lugar, te recomiendo leer el versículo de Devarim 23:8-9. Por las dudas te lo escribo:
      «[…] No desprecies a un egipcio, porque fuiste extranjero en su tierra», «Los hijos que ellos tengan en su tercera generación pueden ingresar en la congregación de Dios».

      Vemos de aquí que la Torá no desprecia a los egipcios. Siendo así, ¿por qué Rabí Shimón los desprecia, hasta llegar a decir que «el mejor de ellos, mátalo» (o «el mejor de los idólatras, mátalo»)? Pues muy simple, 1. es una exageración, 2. es una expresión de desprecio por gente que le hizo mucho daño al pueblo judío, 3. es una expresión de desprecio por quien hizo daño a Rabí Shimón en particular.

      La realidad de toda esta lista de frases falsas es justamente lo opuesto de lo que los antijudíos como tú quieren probar. Ustedes dicen que el judío odia al gentil, pero es justamente al revés, algunos gentiles odian al judío y buscan justificar su odio tergiversando y mal interpretando los mismos textos judíos. En otras palabras, primero odias, luego buscar justificar ese odio. Pobre. ¡Muy pobre lo tuyo!

  2. EL TALMUD ES EL PEOR TEXTO QUE HA DAÑADO A LA HUMANIDAD, Y LOS JUDIOS, AL IGUAL COMO SON RESPONSABLES DE LA SANGRE DERRAMADA POR EL MESIAS AL QUE NO LE RECIBIERON, SON RESPONSABLES DE LA SANGRE DE LOS CRISTIANOS ASESINADOS. PUEDEN ARGUIR MUCHAS COSAS, POR ALGO SE LES CONOCE COMO EL AMO DEL DISCURSO, PERO ANTE EL CREADOR JAMAS PODRAN JUSTIFICAR SUS ACTOS.
    YA LO DIJO EL CREADOR EN LA TORA «POR CAUSA DE USTEDES LOS NO-JUDIOS BLASFEMAN DE MI NOMBRE» Y ES LA VERDAD. SON LOS CAUSANTES DEL ATEISMO EN EL MUNDO Y DE SER LOS QUE HAN INTRODUCIDO EN LA SOCIEDAD EL SATANISMO.

    1. 1. Eres tan cobarde que ni siquiera te animas a dar tu nombre.
      2. ¿Dónde está escrito lo que citas «YA LO DIJO EL CREADOR EN LA TORA “POR CAUSA DE USTEDES LOS NO-JUDIOS BLASFEMAN DE MI NOMBRE” ? Te aclaro que el nuevo testamento no tiene ningún valor para el judaísmo.
      3. «EL TALMUD ES EL PEOR TEXTO» ¿Lo estudiaste? ¡Claro que no! Pero igualmente emites opinión. Así como tu opinión sobre el Talmud es inválida, porque no sabes ni leerlo, de la misma manera el resto de lo que dices…

  3. Saludos rabino entiendo que emiti un comentario que parece antisemita en youtube por lo tanto te pedi disculpa y no me respondiste, por otra parte veo que tienes cultura y aunque aveces uno pone en duda las enseñanzas no porque tu seas judio sino mas bien porque como te dije en youtube yitzchak amon y ovadia josef desprecian a los gentiles entonces al tu pertenecer a la comunidad y ver que la mayoria concuerdan en la tora el talmud y muchos de sus pensamientos en base a esto es que uno piensa que esta siendo engañado, como te dije yo tebia sentimiento sionista y siempre bendecia a israel pero despyes de ver estos rabinos pense luego, que deberia de alejarme del sionismo porque defendia a alguien que me odiaba, mis respetos para ti y los que son como tu soy de republica Dominicana y si por alguna razon algo pasara con los judios en el mundo que deban emigrar de pais me atreveria a albergar cuantos judios pueda paz para ti e Israel que Dios todopoderoso los mantenga como lumbreras al mundo.

    1. Hola, comprendo el mensaje y acepto las disculpas. No respondí en Youtube porque había otro hilo de conversación que estábamos teniendo.
      Yo veo aquí dos asuntos:
      1. Un gran engaño de aquellos que odian a los judíos desde antaño, estoy hablando de los comienzos mismos del cristianismo con la escritura del nuevo testamento y la inyección de odio al judío con expresiones como «a los suyos vino…», «sinagoga de satanás», «caifas», «judas», «ellos lo mataron» y ese tipo de ideas que incitaron el odio y, en la práctica, llevaron a masacres impensables hoy en día… congregaciones quemadas dentro de la sinagoga, pueblos enteros arrasados… como es bien conocida la historia.
      Todos aquellos que no se dedican a investigar seriamente y estudiar, caen en el facilismo del odio al judío.
      2. Personajes, en mi humilde opinión, nefastos, que, desde el judaísmo mismo, incitan al odio a la inversa, desde el judío al gentil. Yo personalmente no comulgo con ellos y no entiendo las cosas de la misma manera. Y me baso en mi Rebe, Rabí Menajem Mendel Schneerson, de bendita memoria, quien mostró siempre el camino de paz, respeto y educación, enseñando los 7 preceptos de Bnei Noaj y recibiendo a gentiles para dedicarles el mismo tiempo y atención que a judíos, dando consejos y bendiciones.

      Espero la pronta venida de Mashíaj, cuando se va a cumplir la profecía de Tzefania 3:9 «todos serviremos a Di-s juntos».

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